- TODO EMPIEZA CON LA DESTILACIÓN
En esta parte del proceso de elaboración, las columnas denominadas Coffey juegan un rol fundamental: amplias estructuras de cobre que actúan como catalizadores, atrapando el sulfuroso del vino y haciendo que el destilado sea suave y con un dulzor muy característico.
Estas columnas hacen que Terry sea inimitable, ya que están hechas ad-hoc para la marca. De este proceso se obtiene la destilación de un alcohol de 70 grados que se denomina “holanda”, y de la que solo se conserva la parte central de ese destilado, también llamada “corazón”.
- SIGUIENTE PASO: EL ENVEJECIMIENTO
Toma el relevo el tradicional sistema dinámico de elaboración del brandy, propio del Marco de Jerez. Un envejecimiento de Criaderas y Solera en botas de roble, previamente envinadas con vino de Jerez.
Durante esta fase encontramos el porqué de la diferencia entre Terry 1900 y Terry Centenario, ya que el primero envejece más tiempo que el segundo. De ahí que se denomine Brandy de Jerez.
- ÚLTIMA PARTE: EL EMBOTELLADO
Finalizamos el proceso de elaboración embotellando nuestros productos en sus icónicas botellas, poniéndolas a punto para que la experiencia con nuestras bebidas sea satisfactoria de principio a fin.
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES!